martes, 16 de septiembre de 2014

La misteriosa desaparición de dos tripulantes de un dirigible en Estados Unidos durante 1942


Era agosto de 1942 y las tensiones bélicas eran altas. A lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, los temores sobre un ataque permanecían siempre presentes, y después del asalto de un submarino japonés a una refinería de petróleo a principios de año, los funcionarios estadounidenses sabían que la costa pacífica de América seguía siendo un objetivo preeminente en los ojos de sus enemigos.

En un esfuerzo de proteger posibles ataques futuros de buques submarinos japoneses, doce dirigibles fueron encargados a la empresa Goodyear para los propósitos de vigilancia constante a lo largo de la costa de California. Estos eran conocidos como el “Escuadrón 32”. Durante el tiempo que el escuadrón estuvo de servicio ocurrió uno de los incidentes más extraños en la historia de Estados Unidos. Dos hombres del “Escuadrón 32” desaparecieron mientras tripulaban uno de los dirigibles.


El Vuelo 101 despegó de la Isla del Tesoro (el nombre del lugar de lanzamiento) la mañana del domingo 16 de agosto. Había niebla ese día, y fuerte humedad, por lo que la tripulación normal de tres hombres se redujo a dos hombres, el teniente Ernest DeWitt Cody, su piloto, y el Alférez Charles E. Adams, quienes viajaron sin su ingeniero a bordo.
La rutina comenzó como cualquier día, y se dirigieron a la Bahía de San Francisco. Las órdenes eran normales. Mantener comunicación por radio con la Isla del Tesoro. A pesar de la niebla, algo extraño fue observado por los dos hombres de la tripulación. Los hombres indicaron que habían observado una posible mancha de aceite en la superficie del océano. Casi inmediatamente después de este mensaje, todas las comunicaciones de radio del Vuelo 101 cesaron.
Poco después, el misterio se profundizó. El Vuelo 101 fue visto volando ocho millas al sur de la ruta prevista, aunque los informes después del incidente afirmaron que numerosos pescadores y otras personas a lo largo de la costa habían notado que el dirigible volaba bajo, e incluso pudieron ver a los dos hombres a bordo a través de sus ventanas. Poco después de las 11 a.m., hora local, el vuelo 101 llegó a un faro, cerca de la playa. Parecía obvio que la nave había sido dañada y los pilotos no pudieron controlarla. En cuestión de minutos aterrizó en una calle de la ciudad de Daly City, para sorpresa de los residentes del área.
A medida que llegaban los funcionarios al lugar, se constató que la ametralladora estaba todavía operativa, al igual que la radio a bordo, descartando problemas técnicos. Había suficiente combustible para seis horas de vuelo. Sin embargo, la barra de seguridad en la entrada de la góndola estaba abierta, y al entrar, se encontró que tanto el teniente Cody y Ensign Adams habían desaparecido de la nave.
El paradero de los pilotos permaneció en misterio por un tiempo, ya que las investigaciones oficiales esperaban para determinar la causa de su desaparición. Las teorías iban de un homicidio hasta un extraño accidente relacionado con el clima, que pudo haber hecho caer de la nave a los hombres al pasar sobre el océano. Después de un año sin respuestas significativas en cuanto a su paradero, los dos hombres, aún desaparecidos, fueron dados por muertos.
¿Qué pasó con la tripulación a bordo del vuelo 101 esa mañana, y cómo pudieron haber desaparecido en el aire?

0 comentarios:

Publicar un comentario